No hay duda de que el prospecto panameño Miguel Amaya está cada vez más cerca de debutar en las Grandes Ligas, pero el sábado estuvo muy cerca de alcanzar este objetivo.
Esta historia inició cuando el receptor de los Cachorros de Chicago, el venezolano Willson Contreras, era duda para jugar el sábado tras recibir el viernes un pelotazo en la mano izquierda.
A raíz de esta situación, el periodista Gordon Wittenmyer, de la cadena NBC, publicó en una nota en la que explica que el estratega de los Cachorros, David Ross, pensó en llamar a Amaya para reemplazar a Contreras.
Ver También: Octagonal final de la Concacaf: Costa Rica, Panamá y las matemáticas
"Ross dijo que preguntó por el prospecto más atractivo de la organización solo para enterarse de que Miguel Amaya también resultó lesionado", plasmó Wittenmyer en la nota.
"Amaya, el tercer prospecto clasificado en el sistema, está en la lista de lesionados con una distensión en el antebrazo, aún en proceso de rehabilitación", agregó.
Amaya se encuentra en la lista de lesionado de siete días del equipo Tennessee Smokies, sucursal doble A de los Cachorros.
Ver También: ¿Llegó la hora de un cambio?
Al final, el golpe de Contreras no fue de gravedad, ya que pudo jugar el fin de semana, pero esto demuestra que Amaya es la primera opción de Ross.
Estadísticas
En esta temporada, Amaya tiene un promedio de .215, con un jonrón y 13 carreras empujadas, en 23 partidos en su primer año en doble A.
El jugador santeño es el prospecto #3 de los Cachorros.
Amaya está en la lista de lesionados con una distensión en el antebrazo.
22
años tiene Miguel Amaya.
Ross dijo que preguntó por el prospecto más atractivo de la organización solo para enterarse de que Miguel Amaya también resultó lesionado.